jueves, 24 de septiembre de 2009

TransPortes y cOmunicacIones




El 13 de mayo de 1891 se promulgó una Ley expedida por el Congreso, virtud a la cual se establecía la distribución de los quehaceres públicos del Poder Ejecutivo en siete Ministerios de Estado, entre las que figuraba por primero vez la de Comunicaciones y Obras Públicas, lo que viene a significar un cambio en la política de construcción de caminos, considerándose que las carreteras y su desarrollo eran indispensables para impulsar la economía del país.A fin de organizar las instancias administrativas dispersas que atendían los servicios de comunicación nacional, quedaron incorporados a este nuevo Ministerio 12 sectores: Correos Internos, Vías Marítimas de Comunicación o Vapores, Faros, Unión Postal Universal, Telégrafos y Teléfonos, Ferrocarriles, Monumentos, Carreteras, Calzadas y Puentes, Lagos y Canales, Consejería y Obras con el Palacio Nacional y Chapultepec, y Desagüe del Valle de México.

El Ministerio de Comunicaciones y Obras Públicas conservó su estructura institucional durante el período revolucionario.

1 comentario:

  1. hOoOoOoOoLlLlLlLAaAaAaAaAaA!!
    ei SOY LUCia! solo les quiero decir
    que aunque sigo mal desde aca les mando saludos
    y que ayude en el blog ehh????
    agregue LO DE HISTORIA PARA EL MEXICANO, ALGO ASI hehe

    cuidense Mucho!!!!! lOs quiero
    y esta muy interesante esta pag!
    saludo MAESTRA alee!!!

    cuidense!
    Los veo... algun dia hahaha
    xhao0

    ResponderEliminar